Los ibicencos no nos cansaremos nunca de proclamar a los cuatro vientos que existe una Eivissa que no aparece en los grandes medios de comunicación ni en las ferias internacionales de turismo. Una Eivissa de la que sentirse orgulloso y que muestra todo su esplendor cuando los hoteleros cierran las puertas de sus establecimientos a mediados de octubre. Sin embargo, los turistas no tardan demasiado en descubrir otra de las caras de la isla que tampoco se muestra en los folletos de propaganda ni en los publirreportajes que diarios de gran tirada publican a cambio de dinero público. Eivissa huele mal. Y su ciudad es su máximo exponente. Lo fácil sería culpar a los políticos y a la empresa que durante años se ha encargado de la ‘limpieza', pero no lo voy a hacer. Tengo clarísimo que si pasear por las calles de Vila en ocasiones provoca un asco profundo la culpa la tienen sus ciudadanos. Y yo el primero, por no llamarle la atención al fumador que tira el plastiquito del paquete de tabaco recién abierto al suelo. O por morderme la lengua cuando los trabajadores acaban de desayunar y prefieren lanzar la lata de refresco y el papel de plata del bocadillo diez metros más lejos de donde están antes que tirarlos a la papelera. O aquel adolescente que saca a pasear al perro y vuelve corriendo a casa para seguir jugando con su teléfono móvil antes de recoger la mierda con la que su mascota ha ‘decorado' la calle. O nos ponemos todos las pilas ya o esta ciudad y esta isla se van a pegar una leche de campeonato. A lo mejor entonces, cuando ya no haya nada que hacer y los residentes caminemos entre nuestra basura, los turistas ya se habrán marchado.
La isla basura
Eivissa01/08/16 0:00
También en Opinión
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
eres un máquina, salu2 pepe el fonta
No es verdad ibiza no esta sucia,es que le han cambiado el color y por cierto muchas cosas de las que hacen lus turistas sostenibles que nos visitan seguro que en su pais de origen no se les ocurre y si no si hay narices vamonos a francia y nos ponemos a mear al pie del arco del triunfo a ver que pasa.....
Yo no veo tanta suciedad , y eso que me fijo siempre en esas cosas , teneis la ciudad bastante bien con respecto a lo que podría ser , la gente sucia y marrana lo es aqui y en su ciudad , si es que es turista y la clave es tener la capacidad de limpiar en tiempo y forma toda esa basura y suciedad que la gente genera . Cuando la gente ( cierto tipo abundante...) sale de fiesta y se mama o se coloca es imposible que se comporte bien , voceará , meará por los rincones , se peleará, destrozará mobiliario urbano y romperá retrovisores.
Con la masificación que hay va a ser muy díficil lo de la limpieza, pero esto es en zonas concretas como playa den bossa, san antonio y colillas en todas las playas. Lamentablemente esta isla vive de la fiesta y de seguir así este es el gran abanico que nos brinda aparte de otros temas aún más graves.
O ver a esos mismos turistas vomitar en plena calla,cagar detras de un coche o mear a plena vista de todos en cualquier esquina de la ciudad o dejar llena de basura de conocidas marcas de comida rapida las calles de esta ciudad,si hay que ponerse las pilas todos incluido este turismo que llega en manadas y se le llama sostenible,no solo el adoslecente del perro o a los trabajadores que terminan de desayunar....el que escribe esto sera un turista sostenible de los que tantos tenemos en esta isla por que si no no se ezplica los ejemplos que da.