La regidora de Gobernación de Sant Antoni de Portmany, la socialista Aída Alcaraz, anunció en lunes en IB3 Radio que dado que la gente tiene costumbre de beber cuando tiene sed, sin prestar especial atención al lugar en que se halla, lo que incluso les lleva a libar en la vía pública, y "ante la imposibilidad muchas veces de diferenciar si se trata de alcohol o simples refrescos nos hemos visto ante la necesidad de adoptar estas medidas". Se refería a prohibir que los ciudadanos salgan a la calle con cualquier tipo de bebida, sea la que fuere, porque igual en una lata de Coca-Cola se ha introducido algún líquido espirituoso. Para ello se modificará la ordenanza cívica en este sentido. Se da la peculiar circunstancia de que la imposibilidad de discriminar entre bebidas alcohólicas o simples refrescos a la que se refería la joven concejala debe ser privativa de la Policía Local de Sant Antoni, pues no consta que una medida similar haya sido adoptada jamás en ningún otro lugar de España. Se desconoce si esta disfunción tiene alguna relación con la contratación de Ángeles Gallardo, directora técnica de seguridad, cargo que se solapa con el del jefe de la Policía Local.
OPINIÓN| Joan Miquel Perpinyà
‘Ley seca' en Sant Antoni
Eivissa31/03/16 0:00
También en Opinión
- Cerrados el quirófano y el paritorio del Hospital de Formentera por la presencia abundante de microorganismos
- Productores de Ibiza muestran su indignación contra la ONG ‘Mis Amigas Las Palomas’
- El efecto Jémez ya se nota
- Multa a un vivero de Ibiza por vender plantas invasoras
- Bar Córdoba, el espíritu de Rute en el corazón de Ibiza
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En San Antonio hacen falta medidas contundentes. Los hooligans se han adueñado del pueblo y ahuyentan cualquier otro tipo de turismo. Hay que luchar todos a una por la regeneración. Es el momento y todos saldremos ganando.
Querido Lucifer, esta noticia, por llamarlo de alguna manera, esta malinterpretada, Aida ya ha comunicado que no quería decir eso. Lo de sacar ordenanzas cachondas, déjalo a Pepita, que sacó una para nadie fuese sin camiseta... Seamos serios
Sant Antoni de Portmany parece un pueblo de ZOMBIS, donde el propio equipo de gobierno municipal presenta leyes y ordenanzas propias de personas descerebradas.
El pueblo tiene el gobierno que eligió. El gobierno refleja en cierto modo el nivel de la majoria de su electoral. No diga nadie que no sabía a quien votó. Ahora, durante la legislatura cualquier ordenanza es un acto legal, pues no se quejen. Decretar una ordenaza sin tener los medios a realizarla muestra incompetencia politica. ¿ Como piensan los gobernantes con una docena de Municipales controlar unos 20000 turistas en euforia poblando las calles de Sant Antoni si no han conseguido jamas eliminar la presencia de los pocos molestos negritos en el paseo maritimo vendiendo gafas y droga ?