Negligencia, falta de cuidado y de interés. Así define mi diccionario Espasa lo que considero sucede en Formentera con respecto al suministro eléctrico. Negligencias varias a lo largo de los 20 años que vivo en esta hermosa tierra, pero la perla se la llevan la falta de cuidado e interés por parte de la empresa del sector y de las administraciones que deben cuidar, para que en pleno siglo XXI, 1655 abonados a la red no tengan que padecer (otro verbo que últimamente se ha vuelto recurrente en las crónicas periodísticas) un corte de luz de entre 6 y 16 horas. Según nos informaron los responsables de la compañía el problema fue culpa de la «climatología adversa» que se traduce en fuerte viento que afectó los tendidos aéreos. Esa noche, como lo dije en mi crónica, el viento era normal y hoy (por ayer) cuando escribo este comentario, sí que bufa el vent i molt, así que acabaré rápido de escribir no sea que se corte la luz otra vez. Vuelvo a la desidia que se puede sumar en la falta de inversiones en esta materia reclamada por activa y pasiva por todos los equipos de gobierno que han pasado por la Casa Consistorial y por los colectivos ciudadanos, este último un conjunto muy potente a la hora de tomar decisiones. Otra cuestión a añadir, si esta avería hubiera ocurrido en el mes de agosto, la malas lenguas aseguran y perjuran que se hubiera solucionado en un plis plas, pero ahora con la isla con el cartel de «cerrado por temporada baja», que se jodan los residentes. La desidia no está en la lista de los siete pecados capitales elaborada por Santo Tomás, pero se podría incluir entre dos que si están: pereza y avaricia.
OPINIÓN| Marta Vázquez
Desidia
Eivissa07/01/16 0:00
También en Opinión
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es un clásico,ya cuando la luz comienza a parpadear ponte una linterna o una vela a mano,"la luz se va" ...Lo más duro de aceptar es que si un usuario no cumple con el abono del servicio,se queda sin servicio,pero NO EXISTA LA RECÍPROCA,si GESA no me da servicio como abonado a la red no lo puedo sancionar, muy al contrario,todo lo que se estropea por falta de luz también lo pago yo. La excusa de la climatología adversa NO SE SOSTIENE,pues las características de un lUgar es lo primero que un técnico debe de tener en cuenta a la hora de la instalación del mismo,sobre todo si se trata de cables aéreos como es el caso,que quiere decir ,que los han colocado así ,como ha salido,y no solo la instalación...el MANTENIMIENTO ES NULO.Formentera y los formenterenses nos merecemos RESPETO ,por parte de la empresa que da el servicio y por parte de las AUTORIDADES QUE DEBEN DE EXIGIRLO,les hemos dado el poder para hablar en nuestro nombre:HÁGANLO .
Tienes razón, desidia, pereza y avaricia hacen falta para que tengamos una electricidad de pena. No nos hacen ni caso, tenemos en Ca Marí una central de miseria y así nos va. A la primera gota de agua o soplo de viento nos quedamos sin luz. ¡Ya está bien!.