Antes de empezar, el nuevo alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz ya se ha venido arriba. Así me gusta, que lo de Vila no es nada, que se noten las ganas y el coraje…; PSOE-Guanyem no solo se ven capaces de solucionar lo de la limpieza, la depuradora, el emisario, el Cetis, la falta de aparcamiento, el modelo de puerto, el acceso a la vivienda, la conservación del patrimonio, el tráfico, la falta de espacios verdes, ses Feixes, el PGOU y sa Penya, sino que también han descubierto la necesidad de levantar un auditorio. Claro, como los del Partido Popular no han dejado nada por hacer…
Es por ello que Eivissa necesita un auditorio, y cuanto antes mejor; la gente lo está pidiendo a gritos: «¡Un auditorio, Rafa! ¡Haznos un auditorio!»... Celebro que se lo tomen con tan buen ánimo, porque, además del auditorio (y puede que incluso antes), los ‘vileros' les van a exigir que resuelvan los problemillas antes citados, las caquitas de perro y ese tipo de chorradas.
Por lo que respecta a la urgencia del auditorio y a la supuesta «saturación» de Can Ventosa, habría mucho que decir; cuando Carles Fabregat dirigía el centro de Can Ventosa y había dinero sí que llegó a estar saturado.
Pero en la última legislatura la programación se ha visto lastrada por la falta de recursos y de dirección: alguna obra de teatro con actores televisivos, nada de teatro en catalán, muchísimo amateur y muy poco riesgo artístico.
Antes de construir otro auditorio, quizá los concejales y dirigentes de PSOE-Guanyem deberían saber qué quieren hacer con el que ya tienen.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vicent.... Encara no t'has enterat que en Julio Iglesias i la Pantoja es neguen a actuar a Can Ventosa? Ai,ai, ai....
Crec que el punt de vista de l'home de teatre no li deixa veure les necessitats dels alumnes del Patronat.
Can Ventosa no està saturat en qüestió teatral, clar que no!! Ho hauria d'estar. Clar que si!! El què està saturat és l'escola de música, on els estudiants hem d'escalfar i practicar a camerinos o fins i tot al bany, fer classes del nostre intstrument al despatx de direcció quan les aules acústicament pèsimes están ocupades o barallar-mos per una sala on examinar-nos. Per no parlar de que no tenim un lloc adient per a les actuacions musicals, tant nostres com de fora.
Aunque para el sr. Vicent Tur quizá son más importantes las caquitas de perro que garantizar un espacio digno para los músicos de Eivissa.
El equipo de gobierno debería aclarar que no se trata de un simple auditorio sino de un centro que acoja a todo el Patronato de Música: Banda, Orquesta, Coro y Escuela de Música. Unos trescientos músicos y alumnos que actualmente comparten el auditorio con el resto de actividades. Quizá así el sr. Vicent Tur lo comprendería mejor.