Hace exactamente 115 años en la portada de La Última Hora podía leerse: «Nuestro principal objeto, al comenzar las tareas periodísticas, es ofrecer a nuestros lectores el mayor número de noticias nacionales, extranjeras y de nuestra localidad». Pero no sólo era un objetivo cuantitativo. Desde el primer momento se ponían todos los medios posibles al servicio de la prosperidad de «la patria pequeña, dentro de la unidad moral y política de la patria española».

El compromiso fundacional con la información se mantiene inalterable a pesar del tiempo transcurrido. Los cambios políticos y sociales que se han vivido en el mundo, en España y en Balears han encontrado siempre en nuestras páginas su reflejo más riguroso acompañado de la opinión más independiente.

Una de las características de las que este diario se siente más orgulloso es la de su compromiso con Balears, con su sociedad, con su cultura, con su medio natural, apoyando siempre un progreso y una riqueza que sean compatibles con el respeto a la naturaleza. Y desde una óptica alejada de extremismos se ha defendido que las Islas consiguiesen la mayor cota posible de autogobierno. Para que Balears y cada una de sus islas pudiesen decidir por sí mismas. No siempre ha sido así. Este diario, en el largo camino recorrido, ha sido testigo de momentos muy convulsos. Ha conocido la dictadura y la democracia, la república y la monarquía, la represión y la libertad,... En todo momento ha intentado ser fiel a sus principios fundacionales.

115 años después, Ultima Hora es líder de ventas en Balears, con ediciones propias en Ibiza y Menorca, además de ser la principal cabecera del grupo mediático más importante de nuestra Comunitat, el Grup Serra.

Hoy es día para cierta mirada nostálgica al pasado, pero tambien para reafirmar la total vigencia del contrato con los lectores que se firmó en la primera página de aquel primer número de nuestro diario.