La semana pasada acabó con un nuevo varapalo judicial para los socialistas ibicencos, y ya van varios, pues el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa abierta a instancias del PSOE contra el Partido Popular, el Consell de Ibiza y la empresa pública FECOEV, por la comisión de un presunto delito de malversación contra la Administración Pública. Quienes iniciaron este litigio judicial fueron los socialistas, que acusaron al PP de Ibiza de cometer irregularidades en la contratación del Recinto Ferial para celebrar allí un acto de presentación de candidatos, en abril de 2023. En la resolución judicial conocida esta semana se acuerda el sobreseimiento provisional de las actuaciones «al no resultar debidamente justificada la perpetración del delito».
Suma y sigue.
Esta decisión judicial se suma a otras batallas que iniciaron los socialistas en los tribunales y que, finalmente, acabaron perdiendo. Es el caso del archivo del conocido como ‘caso La Vida Islados’ que investigaba al presidente Vicent Marí y que se inició en diciembre del 2022 cuando la Fiscalía Anticorrupción trasladó al juzgado un relato de la extinta Oficina de Prevención y Lucha contra la corrupción, creada por el PSOE durante el mandato de la expresidenta socialista Francina Armengol. El magistrado consideró que las pruebas y testificales analizadas durante dos años ponen de manifiesto que el presidente Vicent Marí no cometió ninguno de los delitos de prevaricación, tráfico de influencias y coacciones a la entonces viceinterventora, y actual interventora de la institución María Ana Tur Díaz. Dicho de otra manera: Vicent Marí actuó conforme a la ley. A esto se suma, además, que el PSOE pidió en los tribunales la suspensión cautelar de la legalización de viviendas con irregularidades prescritas en suelo rústico en Ibiza y plantearon un recurso de inconstitucionalidad que, finalmente, el Gobierno ha rechazado interponer, dejando así en evidencia, una vez más, las artimañas y estrategias del PSOE ibicenco.
La estrategia.
Los socialistas siempre aluden a la ‘máquina del fango’ y hablan de que hay ‘bulos’ por doquier. La realidad es que la máquina del fango y los bulos son los que expanden los socialistas ibicencos llevando a tribunales cuestiones que, finalmente, quedan en nada. Su estrategia es intentar levantar ‘polvo’ y cortinas de humo de supuestamente escándalos políticos que creen que pueden interesar a la mayoría de ciudadanos relacionados con el PP y que, pasado el tiempo, la Justicia determina que no son nada. El PSOE ibicenco debería replantearse su estrategia de oposición porque su credibilidad con estas tácticas disminuye a pasos agigantados.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.