El Ayuntamiento de Eivissa aprobó este lunes en pleno extraordinario solicitar al Ministerio del Interior la reversión automática de la cesión gratuita del solar situado en la Avenida Isidor Macabich tras haber superado el plazo legal de cinco años. El Ministerio del Interior quería construir en dicho solar la nueva sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado de Ibiza y Formentera. El alcalde de Vila, Rafa Triguero, considera que ha llegado el momento de plantear nuevos usos para dicho solar propiedad municipal.
Solicitud formal.
Será el próximo 8 de noviembre cuando el Ayuntamiento de Vila solicite formalmente al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, esta devolución del solar ante el incumplimiento del Gobierno. Dicha cesión fue aprobada en agosto de 2013 por el pleno del Ayuntamiento d’Eivissa y formalizada seis años después por ambas administraciones. Por lo tanto, el 8 de noviembre se cumplirán los cinco años previstos sobre el cumplimiento del convenio.
Desinterés.
La decisión del Ayuntamiento de Vila de recuperar este solar es una muestra más del desinterés por parte del Gobierno central en realizar las inversiones en Ibiza y Formentera. Además de la falta de efectivos en la Policía Nacional y en la Guardia Civil, el Ministerio del Interior ni siquiera ha amagado en realizar una inversión para mejorar la infraestructura de la Dirección Insular de la Administración. Da la sensación de que al ministro Grande Marlaska ni siquiera existen las Pitiusas, pero lo más lamentable es la nula presión que hacen los diputados y senadores ibicencos para mejorar las inversiones estatales en Ibiza y Formentera. Las inversiones no llegan a la media nacional, pero no son mínimamente dignas y por supuesto no son las que merecen los ciudadanos de las Pitiusas. De momento, el desinterés del ministro del Interior por los problemas de las Islas comienza a ser humillante para Ibiza y Formentera.