La medida, sin duda de lo más populista, ha contado con el voto de casi todos los diputados. Solo las ex podemitas Seijas y Huertas han votado en contra.
Demasiado caro
Este periódico ha informado en muchas ocasiones sobre las críticas que ha provocado el precio del aparcamiento de Can Misses. Son 2,1 euros por hora, el doble que Son Espases, y una tarifa similar o incluso por encima de muchos aparcamientos privados que hay en Ibiza. El coste es disparatado, no tiene ningún sentido, y demuestra sobre todo lo mal que se negoció en su momento la contrata de Can Misses. Recuperar el aparcamiento del hospital supondrá a las arcas autonómicas 7 millones de euros, pero ninguno de los responsables de este desaguisado ha dado la cara ante los ciudadanos.
Todos lo pagarán
Pero si era injusto pagar 2,1 euros por aparcar en Can Misses ahora todos los ciudadanos, utilicen o no este aparcamiento, colaborarán con sus impuestos en esta derrama difícil de comprender para cualquier persona con sentido común. Es decir, pasa de ser gratuito para algunos a cambio de que todos lo paguen, de forma indirecta, todos los ciudadanos de Baleares, utilicen o no el aparcamiento.
Ahora bien, esta nueva situación debe gestionarse bien. Porque el gran riesgo que puede haber es que algunos conductores decidan aparcar a diario en Can Misses aunque no utilicen el hospital ni tengan a ningún familiar enfermo en el centro. Imaginamos que los autores de la propuesta parlamentaria lo tendrán en cuenta, aunque cuesta creerlo.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
ADMINISTRACIÓN+TÉCNICOS+POLÍTICOS.... forman el Triángulo Divino.
¿Una contrata mal negociada? Si tuvieran que pagar con su dinero, entonces seguro que hilaban fino... Las casualidades no existen. Y algunos "concesionarios" tienen gran experiencia en exprimir las ineptitudes y/ó vicios de altos funcionarios del Estado y politicos de medio pelo. El rescate de concesiones de autopistas y el asunto Castor (con más de 1.200 millones de indemnización al grupo concesionario son el paradigma de lo que no se debe hacer cuando se gestiona el dinero de todos los ciudadanos...