A pesar de que el número de turistas que han visitado las Pitiusas en el mes de julio ha sido menor al registrado el año pasado y que, a falta de resultados oficiales, se espera que durante el pasado mes de agosto también hayan venido menos visitantes que en 2017, la temporada turística, de momento, no puede calificarse de fracaso de ninguna de las maneras. Hace una semana mencionamos que desde algún despacho del Govern balear y del Consell d’Eivissa estarían dando saltos de alegría por este descenso en el número de turistas, pero también es cierto que desde la institución insular se ha trabajado durante toda esta legislatura para intentar que la temporada durase más tiempo y no se concentrara en pocos meses. Y, de momento, lo están consiguiendo.

Vicent Torres conoce el sector.
Al frente del departamento de Turisme del Consell d’Eivissa está el propio presidente, Vicent Torres, un profesional del sector turístico que en el último mandato de Francesc Antich como presidente del Govern balear ya fue director general de Turisme. Un hombre que, en definitiva, conoce a la perfección los entresijos del mundo turístico y que gracias, en parte, a sus gestiones ha conseguido que la firma alemana Mercedes Benz escogiera este la isla de Ibiza para la presentación de sus novedades y trajo a la isla más de 15.000 personas entre los meses de enero y mayo. Un evento que supuso una gran proyección para la isla como destino de turismo de convenciones.

Mensajes distorsionadores.
A pesar del buen hacer del presidente insular en esta materia, muchos políticos, incluidos alcaldes del mismo partido que Vicent Torres, han aprobado ordenanzas imposibles de cumplir y lanzado mensajes distorsionadores en contra de la música y de la industria del ocio –un sector estratégico en la economía de la isla– que han perjudicado muchísimo al sector turístico. Unas decisiones cortoplacistas y populista la de estos alcaldes que contrasta con la visión más amplia del turismo y el talante moderado que ha demostrado Vicent Torres.