EDITORIAL
La otra cara del bloqueo al alquiler turístico
Eivissa28/05/18 4:01
El impacto de las diferentes medidas destinadas a frenar la expansión del alquiler turístico, que, en algunos puntos de Balears se ha traducido en su prohibición está comenzando a aflorar las consecuencias. Y no siempre son positivas.
También en Opinión
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Rebelión vecinal por el cambio a sentido único de un transitado camino en Ibiza
- Maltrato animal en Ibiza: multa de 10.000 euros al dueño de un perro por abandonarlo
- Una niñera mira debajo de la cama del niño que cuida y se encuentra a un hombre al acecho
- Manuel Viso, médico, advierte sobre lo que no debes hacer cuando comes un plátano
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si quitan todas las inmobiliarias de millonetis de la isla se acabo el problema de la vivienda , si llega uno y dice yo te pago 5 millones de euros pues que el que venda detrás apriete!!
Despues de que saliera que el 80% de los pisos de alquiler turistico estaban en manos de unas 10 personas aun quereis vender la cantinela de que eso es necesario para que las familias con renta baja puedan subsistir? venga hombre, por 4 familias que se paguen la hipoteca con el alquiler ilegal hay 40 que no llegan a fin de mes por los precios abusivos o se tienen que ir de la isla.
Claro, en Ibiza se opta por abril establecimientos de lujo y más lujo. Se meten en sus suites, se van a Salinas a dejarse los cuartos y a tostarse en una cama balinesa con las que por cierto, han ocupado la playa entera o se montan en sus yates y hasta luego. Hay muy pocas opciones para familias o personas de clase media que también quieren disfrutar de la isla. Los que salen a tomarse una caña, cenar algo típico o salen por La Marina de compras. Y estos no se pueden meter en los hostales-antros de mala muerte en los que se meten ingleses e italianos que vienen a la isla de fiesta non stop.
Tenemos que ver muchos pequeños comercios y restaurantes cerrar y los turistas alojados en hoteles de todo incluido, quejándose de que no hay bares para tomarse una cerveza, esto ya lo hemos visto en ibiza, pero no nos quejamos tanto como del vacacional, claro está que la industria hotelera y podemos no estaban detrás..