Editorial
Menos gasto turístico del esperado
El informe realizado por Egatur sobre el gasto turístico ha sido una auténtica sorpresa. Sobre todo porque se creía que los turistas que venían a Ibiza eran los que más gastaban, los más ricos, los más exclusivos, y los que dejaban más dinero con mucha diferencia sobre otros destinos similares. Sin embargo, Egatur niega la mayor. El gasto turístico en Ibiza de un visitante es, de media, de 569 euros frente a los 886,5 euros que se deja un turista que se desplaza a Mallorca. Sería interesante saber qué metodología ha utilizado Egatur para hacer su estudio estadístico porque es una gran sorpresa que la Ibiza de los precios desorbitados, de los restaurantes más caros de España, y de los hoteles exclusivos, no sea también el destino donde más dinero dejan de media los turistas. Y eso por no hablar de los precios de Formentera.
También en Opinión
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Rebelión vecinal por el cambio a sentido único de un transitado camino en Ibiza
- Maltrato animal en Ibiza: multa de 10.000 euros al dueño de un perro por abandonarlo
- Una niñera mira debajo de la cama del niño que cuida y se encuentra a un hombre al acecho
- Manuel Viso, médico, advierte sobre lo que no debes hacer cuando comes un plátano
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y que esperaban que pasaría, la gallina no da más de si, hoteles de cinco estrellas con servicio de tasca cutre, chiringuitos de playa que parecen puticlubs, colas interminables de tráfico, falta de aparcamientos y servicios generales, dirigentes políticos ineptos y revanchistas, estercolero continuo con limpieza CERO, servicios de información nulo, y si no date una vuelta por Dalt Vila, esto si no sales patinando o de culo y demás aberraciones difícil de enumerarse todas sumado a la cantidad de negocios con extranjeros a los cuales la Isla les importa un pepino solo vienen a hacer dinero y gastárselo fuera de la isla. En fin un despropósito tras otro.
Basta ver como están los supermercados de gente y los restaurantes lo van a notar y mucho. Esto va a caer por los precios abusivos de la isla y los turistas no son tontos.