Editorial

Menos gasto turístico del esperado

Valorar:

El informe realizado por Egatur sobre el gasto turístico ha sido una auténtica sorpresa. Sobre todo porque se creía que los turistas que venían a Ibiza eran los que más gastaban, los más ricos, los más exclusivos, y los que dejaban más dinero con mucha diferencia sobre otros destinos similares. Sin embargo, Egatur niega la mayor. El gasto turístico en Ibiza de un visitante es, de media, de 569 euros frente a los 886,5 euros que se deja un turista que se desplaza a Mallorca. Sería interesante saber qué metodología ha utilizado Egatur para hacer su estudio estadístico porque es una gran sorpresa que la Ibiza de los precios desorbitados, de los restaurantes más caros de España, y de los hoteles exclusivos, no sea también el destino donde más dinero dejan de media los turistas. Y eso por no hablar de los precios de Formentera.

Nórdicos.
Una posible respuesta a la sorprendente estadística de Egatur es que los nórdicos son los turistas que más gastan y no son precisamente el tipo de visitante que elige Ibiza y tampoco Formentera para pasar sus vacaciones. Si son los que más gastan a mucha diferencia del resto de visitantes, ¿no sería interesante que las instituciones ibicencas dedicasen más esfuerzo en captar este tipo de turista y no insistir con alemanes y británicos, por ejemplo?

Reflexión.
Los datos oficiales merecen un profundo análisis por parte de empresarios turísticos y patronales. Porque resulta empíricamente imposible que con lo que gastan los turistas en Ibiza, por los precios que se registran desde hace años, precios que han sido noticia por desorbitados en todo el país, este gasto no se refleje en las estadísticas oficiales. Evidentemente puede influir la gran cantidad de turistas que se alojan en casas no controladas por las administraciones, que no aparecen en las estadísticas, pero aún así que únicamente desembolsen 569 euros de media frente a los 886 euros de Mallorca bien merece un debate político. Evidentemente algo se está haciendo mal y convendría saber en qué se está fallando. Y con urgencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gall
Hace 12 días

Y que esperaban que pasaría, la gallina no da más de si, hoteles de cinco estrellas con servicio de tasca cutre, chiringuitos de playa que parecen puticlubs, colas interminables de tráfico, falta de aparcamientos y servicios generales, dirigentes políticos ineptos y revanchistas, estercolero continuo con limpieza CERO, servicios de información nulo, y si no date una vuelta por Dalt Vila, esto si no sales patinando o de culo y demás aberraciones difícil de enumerarse todas sumado a la cantidad de negocios con extranjeros a los cuales la Isla les importa un pepino solo vienen a hacer dinero y gastárselo fuera de la isla. En fin un despropósito tras otro.

Valoración:4menosmas

destroyer
Hace 12 días

Basta ver como están los supermercados de gente y los restaurantes lo van a notar y mucho. Esto va a caer por los precios abusivos de la isla y los turistas no son tontos.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1