El Govern balear anunció el lunes que ha iniciado el expediente para sancionar con 300.000 euros a Airbnb por comercializar oferta de alquiler de inmuebles a turistas ilegal. La empresa ya está al corriente de esta sanción, si bien asegura que no ha recibido ninguna notificación oficial. Se trata de la multa más elevada que se ha impuesto desde la aprobación de la reforma de la Ley de Turismo en lo relativo al alquiler turístico, aprobada hace unos meses en el Parlament, y que el propio Biel Barceló, a la sazón conseller de Turismo, denominó «ley Frankenstein». Dicha ley prevé multas que van de los 40.000 a los 400.000 euros y parece que Airbnb ha merecido recibir la sanción en la parte más alta del baremo. Dicha plataforma seguía comercializando oferta ilegal pese a los distintos requerimientos de la Conselleria de Turismo.
Editorial
Mano dura contra Airbnb
Eivissa21/02/18 4:01
También en Opinión
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- Okupas en Ibiza: reclaman 25.000 euros a la propietaria de una casa en Santa Eulària para irse
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa
- En estado grave un peatón atropellado en Sant Josep
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es que encima son extranjeros que no tributan en España, que les da lo mismo la gente de Baleares, aunque las pongan como excusa, me parece que las multas fueran muy superiores, en todos los sentidos y aspectos, pocos se atreverían a pasarse las leyes por forro.
eso, mano dura ...que les den a estos aprovechados