La decisión del ingreso en prisión sin fianza, dictada por la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, de los dirigentes de la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, ha introducido un nuevo elemento de tensión en el conflicto secesionista de Catalunya que enfrenta al Gobierno central y la Generalitat. A la espera de la resolución de los anunciados recursos, el encarcelamiento de ‘los Jordis' –como se les conoce en el movimiento independentista– es una medida extraordinaria como también lo es la situación en la que está inmerso el Estado. Y cabe recordar, no obstante, que el grave delito que se les imputa a los encarcelados es el de sedición, castigado con hasta 15 años de prisión.
Editorial
Nadie puede saltarse la ley
18/10/17 4:01
También en Opinión
- Cerrado también el camino a pie al mirador más famoso para ver la puesta de sol en Ibiza
- Airbnb se escuda en que ofrece «servicios de internet» para no intervenir contra los pisos que se alquilan a turistas en Ibiza
- Química y pasión sobre el escenario entre India Martínez y Will Smith
- Los dueños de los terrenos del mirador de es Vedrà están «desesperados»: mantendrán el cierre hasta que Govern y Sant Josep actúen
- Intervienen por fin en la degradada garita de la plaza de sa Torre del puerto de Ibiza
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Podreu empresonar Podreu reprimir a cops de porra Podreu prohibir i inventar delictes Pero NO podreu aturar l'anhel de llibertat del poble català. Som gent de pau, oferim diàleg sense condicions, volem bon veinatge. Espanyols; on sou?