EDITORIAL
Millones que Madrid no da a Balears
Eivissa13/09/16 0:00
La paciencia y el sentido de responsabilidad del autogobierno balear podría llegar a su límite. La última jugada del ministro en funciones Montoro, negándole al Govern 80 millones para carreteras comprometidos en un protocolo firmado hace muchos meses, va más allá de una jugarreta política o partidista. Constituye una ofensa a todos los ciudadanos del Archipiélago. Montoro niega el dinero porque cree que la consellera Cladera no lo destinará a carreteras sino a enjugar el déficit. Tal actitud merecería una respuesta contundente por parte de la sociedad balear.
También en Opinión
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Multa de hasta 15.000 euros para quien tiró a cuatro perritos recién nacidos a un contenedor de basura en Ibiza
- Balú, un perro especial que necesita urgente un hogar de acogida en Ibiza
- El PP defiende una ley más «estricta» contra la okupación ilegal de viviendas
- Rebelión vecinal por el cambio a sentido único de un transitado camino en Ibiza
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El Govern Balear, en vez de pedir 80 millones para carreteras, debería pedir 100.000 euros que es lo que valen 3 profesores para ayudar a los alumnos necesitados en los colegios...
Desde lustros, en baleares, se ha promovido, el ejército de trabajadores de baja cualificación: 1º.- Las familias ricas pagaban buenas carreras a sus hijos, fuera de la comunidad, muchos ya no volvían, o si lo hacian era a gestionar la empresa de papá. 2º.- Los empresarios, (muchos también con baja cualificación), pagaban menos a gente menos preparada. 3º.- Las empresas no promocionaban a los trabajadores a adquirir conocimientos o preparación. 4º.- Los trabajadores venidos de fuera, eran preferidos a los locales, por aquello de si habia conflictos. 5º.- Era preferible dar tu negocio a un "operador", que pagaba al contado lo él que quería, que luchar y arriesgarte, aún pudiendo ganar más. 6º.- En muchos sitios medraba más el "chivato", que el trabajador que decia las "verdades", a su jefe.
Todos los años la misma cantinela; acaba la temporada y es hora de ponerse a llorar. Madrid nos roba. Madrid es la culpable. Aunque tengamos una economía de mierda que depende del bolsillo del guiri, cero industria y un ejército de trabajadores de nula cualificación. Aunque la ley no exista durante la temporada porque el turista manda. Ir a llorar pero a la embajada de Alemania o de Inglaterra.