Un reducido grupo activistas del Grup d'Ornitologi Balear (GOB) protagonizó ayer una acción de protesta contra la campaña de la Conselleria de Turisme, anunciada días atrás por el conseller Barceló junto con dirigentes de las organizaciones sindicales y empresariales, con el lema Benvingut turisme sostenible. La iniciativa del Govern, apenas testimonial teniendo en cuenta la dotación económica prevista, pretende contrarrestar la animadversión de algunos sectores de la sociedad balear ante la presencia masiva de turistas durante esta temporada alta. De inmediato, la organización ecologista ha improvisado una contracampaña arremetiendo contra los dirigentes de Turisme –a pesar de la clara afinidad ideológica– y defender la necesidad de reducir la presencia de visitantes en las Islas, tesis que no comparten la mayoría de los agentes sociales y formaciones políticas de las Islas.
EDITORIAL
Los ecologistas quieren menos turistas
Eivissa13/08/16 0:00
También en Opinión
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Los turistas, vienen un poco condicionados por los touroperadores, por la moda, por el precio, y la publicidad. La gente que monta negocios en las islas, muchas veces no son ni empresarios locales, y a veces tampoco "empresarios". Muchas empresas venden su producto, se llevan los ingresos fuera, y si no les bailan amenazan con irse con los clientes a otro lado. He visto algunos que vienen aquí, y hacen negocio con nuestro nombre y nuestros lugares, dejando tierra quemada por donde pasan, y a cambio nos desprecian como primitivos analfabetos.
Y los que no somos ecologistas, tampoco queremos mas turistas, pues estamos hasta los mismísimos de saturación, masificación e incomodidades que produce el exceso de turismo.