Eivissa02/05/16 0:00
El director de la residencia de Can Blai, en Santa Eulària, ha sido suspendido de empleo y sueldo. Una trabajadora, despedida. La consellera de Benestar Social, Fina Santiago, admitía ayer que a principios del mes de abril se produjo una grave irregularidad en la residencia. Dicha trabajadora facilitó una ensalada a una interna que no podía comer nada sólido. La interna falleció. Se trata, sin duda, de una desgraciada noticia que vuelve a poner en tela de juicio la gestión de las residencias que hay en Eivissa. Hace algunas semanas se supo también que la residencia de Sa Serra, de titularidad pública pero gestionada por una empresa, había recibido varias denuncias de familiares, lo que obligó a abrir una investigación.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Una cosa es un error lamentable y horrible., y otra cosa es que la gestión privada tiene el fin de aumentar sus ingresos..disminuyendo la calidad asistencial de los pacientes de forma sistemática habiendo provocado intervención judicial....... Diferente no?...
Los resultados de la sanidad pública y de la privada? Estic completament d'acord amb aquest article.
Infalible no son pero mejor si, es mas un problema de gestión por que no tienen que dar beneficios a unos empresarios que piensan mas en sus bolsillos que el servicio que tienen que ofrecer.
Elevar a categoría una anécdota por grave que sea, es insuficiente para descalificar una gestión. Y si el ejemplo, es el de Sa Serra que la gestión es privada, fíjate si aguanta poco el argumento.