Eivissa30/04/16 0:00
El treinta aniversario de la aprobación de la Llei de Normalització Lingüística es invita a recordar la enorme trascendencia de esta herramienta legal para que el catalán, también idioma propio de Balears, adquiera el rango social que nunca debió perder. La perspectiva histórica da cuenta de los enormes avances que se han logrado durante estas tres décadas, pero que no pueden ocultar las amenazas constantes que se ciernen –en demasiadas ocasiones ocultando claros intereses políticos– sobre el legado recibido de nuestros ancestros desde que Balears se incorporó a la comunidad lingüística catalana y a la que ha realizado valiosas aportaciones; sin duda la más importante la de Ramon Llull y toda su obra.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La lengua propia de Baleares es el mallorquín, el ibicenco y el menorquín, con grandes similitudes entre las tres. El catalán, gallego, italiano,francés, portugués son muy parecidas la balear, pero no son balear.
Que plastas se ponen y estan algunos con la lengua normalizadora del expansionista imperio de las cuentas Andorranas y a saber onde. Casi me recuerdan al plasta de un tal Bernat y su mono obsesión.... aburre a las ovejas la cosa impositiva esta.