Todos culpables. Desde este diario ya criticamos en su momento al gobierno del PP de la pasada legislatura por no iniciar de forma inmediata las obras del desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària. Entre una cosa y otra, la reforma no comenzó durante la legislatura y todo parecía indicar que sería cuestión de meses el arranque de las obras, pero no será así. De momento, la reforma no dará inicio en 2016. La consellera Pepa Marí responsabiliza al anterior gobierno, pero no pareceque el actual equipo del Consell tenga muy claro lo que quiere y cómo hacerlo. Las declaraciones realizadas al inicio de la legislatura por el propio presidente del Consell, Vicent Torres, invitaban precisamente a la confusión. Dijo que había que alcanzar un consenso, que debía negociarse,pero, mientras tanto, los vecinos que cada día soportan los atascos de la carretera entre Vila y Santa Eulària no encuentran soluciones.
Sensibilidad. Los políticos han sido elegidos para resolver los problemas y la actual carretera entre Santa Eulària es uno de los grandes problemas que tiene la isla de Eivissa. Santa Eulària es, hoy por hoy, menos competitiva económicamente precisamente porque tiene un gran hándicap en sus conexiones viarias. El Consell tiene la responsabilidad de dar prisa a las otras instituciones para que hagan los informes que hacen falta, pero no es posible esperar más tiempo. Las obras deberían empezar ya y ser una realidad el año que viene. Santa Eulària no se merece este injustificado retraso.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pierde competitividad... What else??? Si no se hace las obras será porque el que está allí mandando no quiere. Da igual quien haya votado o no porque el voto solo sirve para poner a "alguien" y que sepa hacer ver que todo va bien. Por favor, solicitamos los lectores ibicencos poder leer artículos con cierto valor cualitativo y justificaciones y argumentos de valor ético y social, y no sacar al corral afirmaciones tan "innecesarias". Es una manera de condicionar el pensamiento de gente que anda quemada por la vida o que no tiene ciertos conocimientos de la realidad social que padece o está viviendo.
Y a los nuevos gobernantes que no se les olvide que les hemos votado para que solucionen los problemas, algunos de ellos muy importantes y reclamados por los ciudadanos y ciudadanas desde hace muchos años, carretera, potabilizadora, estación de autobuses y depuradora de Santa Eulària, colector de Talamanca, estación de autobuses del CETIS, ruidos y mas ruidos de las disco, etc. y no a la ecotasa.
Ahora os rasgáis las vestiduras, pero los cuatro años perdidos sin saber muy bien el por que no esta completo el expediente con los informes necesarios para comenzar las obras no es culpa de los que gobiernan ahora. Una legislatura perdida por la chulería de los peperos que ganaron con una mayoría suficiente para no tener que dar explicaciones (pensarían) ni a los ciudadanos y ciudadanas de la isla.