El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, tiene previsto reunirse hoy con la consellera de Mobilitat, Pepa Costa, para plantearle la urgencia de la reforma de la carretera de Santa Eulària. Marí considera que hay que hacer un mayor esfuerzo para acelerar los trámites con el objetivo de que la reforma esté totalmente acabada en el verano de 2016. El alcalde de Santa Eulària entiende que la remodelación de la vía es «es una necesidad urgente» y que la tramitación no puede esperar más.

Demasiado retraso. Se lleva hablando mucho tiempo de la reforma de la carretera de Santa Eulària y muchos núcleos urbanos dependen de una actuación urgente del Consell d’Eivissa. Si hay dinero en el cajón para iniciar las obras, no acaba de entenderse tanto retraso en empezar la reforma, especialmente cuando ahora, en invierno, el flujo circulatorio es menor y los usuarios habituales de la carretera no se verían tan afectados por las obras. En las palabras de Vicent Marí se nota un cierto malestar por el retraso en el expediente. Se acaba la legislatura, se acercan las elecciones autonómicas e insulares, y no hay noticias sobre la reforma de la carretera de Santa Eulària. Por eso Vicent Marí quiere reunirse hoy con la consellera de Mobilitat del Consell d’Eivissa

Una red segura. Con la reforma de la carretera de Santa Eulària se puede considerar prácticamente lista la red viaria de Eivissa. Las carreteras serán más seguras, las conexiones mucho más cómodas, sin olvidar nunca que Eivissa recibe miles de turistas cada temporada alta que también utilizan carreteras. No es posible dar una imagen tercermundista. Y las largas colas que se producen en la carretera de Santa Eulària en verano no dan precisamente una imagen muy positiva de la isla. Por lo tanto, urge una solución. Hay que actuar con rapidez, acelerar la tramitación administrativa, e iniciar ya la remodelación de una necesidad para la isla.