Comienza un nuevo curso y la asociación de voluntarios Nunca Solos (NS-IB) queremos aprovechar para dar las gracias a todos los que durante este primer semestre de 2023 nos habéis ayudado a ayudar.

NS-IB nace en 2018 de un proyecto de Humanización de Cuidados en el Área de Salud de Eivissa y Formentera (ASEF) y de la percepción de la situación de soledad y falta de motivación que sufren algunos pacientes ingresados, así como la sobrecarga en el entorno familiar.

A propuesta de la Asociación Nunca Solos, el 28 de marzo de 2019 se firma un convenio de colaboración con ASEF para ofrecer servicios de acompañamiento y entretenimiento a los pacientes y familiares del Hospital Can Misses. Desde el punto de vista funcional, la asociación desarrolla sus programas con autonomía, en coordinación con las unidades de hospitalización del HCM en las que presta servicio: Medicina Interna G (UMIRG), Medicina Interna F (UMIRF) y la unidad de Traumatología y cirugía ortopédica (UCOT).

Gracias a la magnífica labor de los voluntarios, aportamos entretenimiento, actividades lúdicas, compañía, escucha activa, herramientas y habilidades de afrontamiento tras un cambio en la salud y con la proyección de mantener conectada a la persona con la sociedad. Para ello tenemos tres niveles principales de actuación: sala de ocio, biblioteca móvil y acompañamiento a pie de cama.

Este año está siendo posible gracias a la ayuda de algunos colaboradores:
Gracias al Instituto Algarb y las alumnas de peluquería que con tanto cariño han peinado y cuidado a los pacientes de Can Misses.

Gracias al Atleta Ediz Mehmet y a Eva Ruiz que le sugirió la idea de promover la maratón del 01 de mayo con el objetivo de conseguir fondos para la asociación NS-IB.

Gracias al ayuntamiento de Santa Eulalia del Rio y a los colegios de Santa Eulalia del Río, Santa Gertrudis y San Carlos que nos regalaron todo lo recaudado con las donaciones voluntarias recogidas durante las XX Jornadas Deportivas Escolares de mayo de 2023.

Gracias a la Fundación Abel Matutes que como cada año nos financia los seguros de responsabilidad civil de los voluntarios.

Gracias al Consell de Eivissa que desde el principio nos ha patrocinado los chalecos de los voluntarios.

¡¡¡Gracias por ayudarnos a ayudar!!!