Por fin las Islas Baleares tiene una asociación que defienda los intereses de los propios baleares, una asociación que defienda la cultura, historia, lengua e identidad balear sin renunciar que somos, y estamos orgullosos de ello, españoles.

Más de 40 jóvenes y unas 50-60 personas hemos iniciado este gran proyecto para dignificar y defender lo que nos pertenece. Muchos de nosotros estamos cansados de que se nos diga que somos “catalanes de Mallorca” y que formamos parte de los “Països Catalans”. Los mallorquines somos mallorquines y españoles, igual que los catalanes son también españoles. ¿Se imaginan ustedes que un andaluz diga que es extremeño de Andalucía, o un asturiano diga que es gallego de Asturias? Sonaría ridículo, ¿verdad?

Otro problema grave que nos afecta son los diferentes casos de adoctrinamiento ideológico que han salido últimamente por la prensa, ésto, obviamente, no sería posible si no contara con el beneplácito del Govern Balear. Desde Sociedad Cívica Balear denunciaremos todos los casos que aparezcan y lucharemos para que la gran labor de la mayoría de los profesores de las Islas Baleares no se vea manchada por culpa de una minoría acomplejada que confunden su profesión con la de ser político.