Cartel de la obra 'Las bicicletas son para el verano', una adaptación de la célebre obra de Fernando Fernán Gómez dirigida por Lina Mira.
El Ilustre Colegio de Abogados trae al Auditòrium de Palma la célebre obra de Fernando Fernán Gómez, Las bicicletas son para el verano.
Sinopsis
Luisito, hijo menor de Don Luis y Doña Dolores, que quiere disfrutar del verano y empezar a salir con una chica, propone que le compren una bicicleta a cambio de aprobar la física, que ha suspendido. Pero la difícil situación hará postergar el regalo más de lo esperado.
Las bicicletas son para el verano, cual ojo de cerradura y con la Guerra Civil como telón de fondo, nos invita a observar el día a día de una familia madrileña, sus vecinos y la casera del edificio donde conviven. Una historia que atiende más al drama humano de la guerra en la gran ciudad que a las discrepancias políticas. Un montaje emocionante y vital, que invita a volver la vista atrás, contemplar nuestra historia y, tal vez, aprender de ella.
Autor: Fernando Fernán Gómez
Directora: Lina Mira
Grupo: Grupo de Teatro José Miguel del Campo
Intérpretes por orden de aparición: Marina Carbonell, Ana María Nigorra, Marta Sánchez, Joan Capó, Juan Pedro Yllanes, Carme Frau, Teresa Oliver, Esther Riera, Victoria Mendoza, Luis Rodríguez, Monserrate Santandreu, Javier Fernández Pineda, Luis de la
Torre, Elda Ordóñez, Miquel Cerdà, Magdalena Kleszcz, Antuca Reus, Antoni Cabot y Javier Capelastegui.
Horario:
- Sábado 18 de mayo a las 19:00h
- Domingo 19 de mayo a las 18:00h
Precios
12 euros
Comprar entrada