Formentera quiere celebrar la fiesta de Sant Jordi y de la literatura con gran variedad de actividades enfocadas a acercar la cultura a todo el pueblo, y en especial a los más pequeños.
Los alumnos de 1º de ESO del instituto Marc Ferrer expondrán sus creaciones artísticas para que todos puedan disfrutarlas hasta el día 30 de abril.
El viernes 11, el cine acogerá la representación de El cas dels tres porquets, que acercará a los más pequeños al intenso mundo de la ópera de forma amena y en horario escolar.
El lunes 14 actúa en la iglesia de Sant Frances el coro Taller a veus, y en la sala Ajuntament vell se inaugurará la exposición fotográfica Recuerdos del paraiso, de Sabine Vergara.
Treinta y cinco voces poéticas de las Pitiüses se unen el martes 15 para presentar el poemario colectivo "Versos per la llengua" en la biblioteca Marià Villangómez, donde también se celebrará, en la víspera de Sant Jordi, el taller de elaboración de rosas de papel.
Ya el día de Sant Jordi se celebrará el tradicional mercadillo de intercambio de libros de segunda mano en la plaza de la constitución.
El jueves 24 los pequeños tienen una cita con los "Contes d'aqui i d'allí" de David y Monma en la biblioteca, y los mayores podrán disfrutar del monólogo que ofrecerá Toni Gomila en la sala de cultura.
Por último, los viernes día 25 de abril y 2 de mayo, acudirán a la biblioteca Marià Villangómez los escritores Clara Castelloti, presentando "El botiquín de las hadas" y Javier Sierra que desvelará los secretos de "El maestro del Prado"