Todo un mes repleto de actividades, talleres, música y espectáculos para celebrar la Navidad es lo que ofrece el programa elaborado por el ayuntamiento de Vilay es que nadie quiere perderse la alegría y hermandad que animan estas fechas tan familiares.
El 5 de diciembre, Trobairitz amenizará con su música medievalla inauguración del ya tradicional belén municipal que se monta cada año en la iglesia de Sant Elm.
El viernes 13, David y Monma encandilarán a los pequeños con sus Contes d'hivern en la biblioteca de Can Ventosa.
Del 14 de diciembre al 4 de enero, las calles de la ciudad se llenarán de músicos y actividades infantiles, que se desarrollarán en el pasaje Metge Riera con Cachirulo y Magic Andreu el día 14, y la música callejera se tocará en la plaza de la antigua Graduada el 21, en el pasaje Castaví el 28 y en el pasaje Metge Riera el 4 de enero. Todo gracias a la Asociación de Comerciantes.
Papá Noel acudirá al Mercat Vell a recoger las cartas que aún no hayan sido enviadas el día 21 de diciembre.
La Orquesta Simfónica de Eivissa ofrecerá su maravillosa música en el concierto de Navidad que tendrá lugar el día 22 en Can Ventosa, donde también se representará, al día siguiente, la obra El gat amb botes a cargo de L'Increat Teatre, en la versión de Marià Villangómez, y ese mismo día, en la Plaza del Parque, los amantes del jazz tienen una cita ineludible con Muriel Grossman.
El paseo de Vara de Rey desprenderá el delicioso aroma de la salsa de navidad el día 27, ya que junto a la muestra folklórica y xacota pagesa se celebrará un concurso de este peculiar dulce navideño.
Y también en Vara de Rey, el día de los inocentes se celebra la gran fiesta Hitssession con Dj Fernando Arte y una fabulosa gala de danza en la que disfrutar de todos los estilos en Can Ventosa.
Para no perder la dulzura, el paseo acogerá la I Feria de la Miel con concursos en varias variedades y fotográfico.
Peter Colours calentará el ambiente hacia el fin de año el día 30 al mediodía en la plaza del Parque, y los pequeños podrán disfrutar del cine en Can Ventosa por tan sólo un euro los días 30 de diciembre, 2 y 3 de enero.
Para finalizar el año, no podía faltar la ya tradicional Pujada a la catedral,en la que muchos atletas participan cada edición para disfrutar saludablemente de la fiesta de fin de año con campanadas que se celebra por la noche en la carpa de Vara de Rey.
Ya repuestos, los días 2 y 3 de enero, Cachirulo y Clowndoscopio amenizarán los talleres infantiles que se desarrollarán en la carpa.
El día 4, el Coro Ciutat d'Eivissa ofrecerá su popular concierto de año nuevo en Can Ventosa, y los pajes reales acudirán a Vara de Rey a recoger las cartas dirigidas a los Reyes Magos.
Y por último el día 5, todos los habitantes darán una cálida bienvenida a los Reyes Magos que desfilarán por las calles de Vila en la gran Cabalgata Real.