Es Polvorí acoge la primera exposición en España del canadiense Michel Beaucage

Arte

Valorar:
preload
Imagen de archivo del pintor canadiense Michel Beaucage junto a sus obras.

Imagen de archivo del pintor canadiense Michel Beaucage junto a sus obras.

04-05-2018

El viernes se inauguró en Es Polvorí, el espacio cultural que tiene la Fundació Es Polvorí en el Baluard de Santa Llucía, la primera exposición en España del artista canadiense Michel Beaucage.

La muestra, que ha sido producida por el equipo de Finis Africae Edicions i Produccions, y organizada por la Fundació Baleària y el Ayuntamiento de Vila, lleva por nombre Michel Beaucage. Mythologie y se podrá ver hasta finales de este mes. Según los organizadores, en la exposición el artista nacido en Montreal «hace referencia al mundo visible y a las formas más sugestivas».

Algo que consigue a través de juegos de abstracción y figuración, «que evocan a la naturaleza», los movimientos artísticos y, desde su participación en la Bienal Internacional de Arte de Beijing en 2005 a la cultura oriental. En este sentido, en la obra de Beaucage «predominan la superposición de planos en transparencias y la armonía de colores, principalmente con pinturas acrílicas sobre tela y papel de arroz».

Nacido en Montreal, Canadá, en 1958, Michel Beaucage se ha convertido en un prolífico y destacado autor con gran éxito a nivel internacional. No en vano en las últimas décadas ha presentado su obra cada año en una exposición individual o grupal en distintos enclaves en Estados Unidos, Europa y Asia. Además, sus obras forman parte actualmente de más de cuarenta colecciones públicas y privadas, incluida la colección permanente de la Bienal Internacional de Arte de Beijing, en China, y el Museo de Arte Contemporáneo de Laurentides, en Canadá.