La manera en la que lo carguemos afectará a la batería del dispositivo. | Foto de SCREEN POST

El teléfono móvil está inmerso en nuestro día a día, ya sea con mensajes, llamadas o para entretenernos. Hay que tener en cuenta que hay que cargarlo, pero la forma en la que lo hacemos puede ser diferente para cada persona, pues algunos primero conectar el cable o el enchufe o al revés, pero hay una forma correcta de hacerlo.

Según la compañía de teléfonos Huawei, la manera en la que hacemos este proceso puede alterar nuestro producto. La empresa tecnológica asegura que la durabilidad y el rendimiento a largo plazo se ve afectada por cómo cargamos el móvil. Recomiendan primero conectar el cable a la luz y luego al extremo del dispositivo, puesto que se relaciona con la ‘sobrecarga', un exceso de tensión instantáneo que puede ocurrir al conectar la fuente de alimentación. Desde la empresa, advierten que si se conecta primero el teléfono, puede haber un impulso considerable en el momento de conectarlo a la fuente de alimentación porque podría dañar el dispostivo.

Por otra parte, la empresa también recomienda cómo desconectar el dispositivo. Primero hay que desenchufar el teléfono antes de retirar el cargador de la corriente. De esta forma se evitan corrientes instantáneas que estropeen la batería. Desde la empresa, también recalcan que no se debe dejar más tiempo del necesario cargando si ya está completa.