Café, dulces y hasta chorizo sin vigilancia: el gesto de confianza que más ha impresionado a un español en Suiza

Este detalle sorprende a los visitantes porque no esperan encontrar ese tipo de puestos

El joven alucina con lo que encuentra en el campo. | TIKTOK @MANSIMANSO

TW
0

Un pequeño gesto cotidiano puede decir mucho sobre la cultura de un país. Así lo muestra el vídeo de TikTok publicado por el usuario español @mansimanso, que tras dos meses en Suiza ha compartido la escena que «más le ha impactado»: una vivienda particular que, según explica, ha habilitado en su exterior una zona con café, dulces caseros, bebidas e incluso chorizo, sin vigilancia, disponible para quien desee tomarse un tentempié y contemplar las vistas.

La escena, grabada en una zona rural, muestra lo que a simple vista parece la parte trasera de una casa donde cualquier persona puede acceder libremente a un pequeño baño, leer un libro, prepararse un café con todo lo necesario -desde el azúcar hasta la taza-, coger una bebida del frigorífico o llevarse productos caseros, así como huevos, mermelada o incluso chorizo. Todo sin que haya nadie atendiendo el lugar.

«Paga lo que te parezca» (o lo que consideres justo)

El detalle que más llama la atención no es tanto la generosidad de la oferta, sino la confianza con la que se hace: no hay gente vigilando, no hay cámaras, no hay control. Solo un número de teléfono para hacer una transferencia de dinero. «Lo puedes coger y ya está, tú pagas lo que te parece», comenta sorprendido el autor del vídeo.

@mansimanso Una de las cosas que más me ha impactado de Suiza en mis dos primeros meses 🙂 #switzerland #swiss #alps #fyp #foryoupage❤️❤️ #foryoupagе ♬ sonido original - Mansi

A este respecto, algunos usuarios puntualizan en los comentarios que este tipo de «puestos» suelen tener precios marcados. «Lo que te parece no, lo que piden por cada cosa: siempre hay un cartel con los precios», escribe uno. Otro insiste: «No es que pagues lo que te parece. Ahí están los precios, pero sí confían en usted». A estas observaciones, el autor del vídeo responde de forma directa: «Como puedes observar en el vídeo, ni un solo cartel con precios».

El vídeo termina con una imagen relajada, con el creador disfrutando de su café y unas magdalenas en una terraza improvisada con vistas a las montañas. «Aquí básicamente pone que te sientes y disfrutes de las vistas. Nada, vamos a hacer caso al cartel y disfrutar de las vistas».