Perder el móvil puede suponer en muchas ocasiones bastante agobio, sobre todo cuando uno se entera de que se lo han robado y se hace cualquier cosa para poder tenerlo de nuevo. Cristina Díaz, una joven a la que le hurtaron el móvil en Madrid ha contado a través de sus redes sociales cómo se fue hasta Marruecos para tener su dispositivo de vuelta.
La joven cuenta que el móvil lo perdió en Madrid e intentó localizarlo, pero que no fue posible, por lo que fue a la Policía Local enseñando dónde estaba el dispositivo, pero le dijeron que eran inviable hacer nada ya que se necesitaba una orden de alejamiento. Pero la historia no acabó ahí, puesto que tres semanas más tarde ponía que estaba en Marruecos, por lo que decidió emprender un viaje hasta allí donde comprobó que efectivamente se localizaba donde le decía. Concretamente, estaba en la zona de Larache, entre Casablanca y Tángeren.
Aunque parecía que todo iba bien, el problema se dio cuando los autores del robo reconocieron a Díaz y escondieron el móvil en una zona rural. Aun así, ella se fue a la comisaría de Marruecos de la zona para explicar la situación, donde enseñó la denuncia española, la caja del dispositivo y el número IMEI (identificador único que tiene cada teléfono móvil). Según cuenta Díaz, la policía se puso manos a la obra y en menos de una hora ya contaban con una orden de registro y la autorización de la Interpol.
Hasta la casa donde salía la última ubicación se desplazaron un grupo de agentes y la joven estuvo acompañada de una policía que le iba traduciendo al italiano todo. Una vez en la vivienda el chico negó que lo tenía y que no podían pasar sin una orden, a lo que los agentes sacaron la orden de registro y Cristina procedió a entrar siguiendo con su Apple Watch dónde marcaba. Aunque allí no estaba el móvil, se encontraron cinco teléfonos más y tres ordenadores Apple.
Finalmente, el móvil apareció tres horas más tarde en un entorno rural donde estaba enterrado.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Aprovecha para volver en patera,así dispondrás de un recibimiento de parte d la cruz roja y una ayuda,siendo mujer seguramente te den una habitación de hotel si te lo propones