Tania Llasera, presentadora de televisión, ha sido la última en sumarse en probar este manjar y lo ha compartido en sus redes sociales, donde su fascinación es clara y lo clasifica como «espectacular». Asimismo, la sorpresa viene cuando descubre que es de pistacho, aseverando que no sabía que «el pistacho le podría gustar tanto». «Nunca más quiero vivir sin este chocolate», afirma Llasera.
El origen del chocolate ‘Dubái’, según describe ‘El Economista’, viene de la confitería FIX Dessert Chocolatier, fundada en 2021 y con sede en Dubái. Esta combina en el chocolate un relleno de pasta de pistacho con hojaldre kunafa tostado, dando lugar a que sea suave y crujuente.
Hasta hace poco, este dulce solo se comercializaba en Dubáis, pero dado el furor que ha tenido en internet, se ha comenzado a distribuir en varias pastelerías de otros país. En España se puede conseguir en la pastelería Sham de Madrid, pero también está disponible en supermercados como Mercadona.
Cabe destacar, según el medio citado, que los alemanes han estado luchando por conseguir el chocolate y las barras se venden por más de 100 euros (104 dólares) en Internet, según una publicación de Fortune.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.