La iglesia en la que ocurrió el suceso. | Google Maps

El Obispado de Jaén ha lamentado el «agravio» cometido en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción de El Centenillo, ante la grabación de un vídeo con contenido sexual en el templo de esta población perteneciente al municipio de Baños de la Encina.

Con en torno a un centenar de habitantes, la tranquilidad de esta pedanía enclavada en Sierra Morena se ha visto afectada después de la difusión de las imágenes en cuestión.

Los hechos se produjeron «hace más de tres meses», según han indicado a Europa Press desde el Obispado de Jaén, aunque ha sido ahora cuando han trascendido. En el vídeo aparece supuestamente un acto sexual entre un hombre y una mujer, que fueron quienes lo grabaron, si bien ha acabado circulando por WhatsApp.

El Obispado ha afirmado que «vive con tristeza y dolor profundo el agravio cometido» en el templo de la citada entidad local autónoma (ELA) y ha puesto de relieve «la consternación que estos hechos han provocado en la comunidad cristiana».

«La Diócesis de Jaén, tras conocer los acontecimientos, se inició el proceso canónico correspondiente», ha explicado sobre un procedimiento que deberá analizar los hechos «según el código de derechos canónicos». No ha presentado denuncia ante los cuerpos y fuerzas de seguridad ni en el juzgado.

Además, «en días sucesivos a tener conocimiento de lo ocurrido, se celebraron actos de desagravio». Con ello, se ha querido «pedir perdón a Dios, padre bueno, para que mire con misericordia a su pueblo y conceda a todos el perdón y la paz», según ha indicado el Obispado.