Xavier Novell es exobispo de Solsona y ya ha sido popular anteriormente puesto que durante su etapa religiosa se posicionó públicamente a favor del independentismo catalán, un hecho no muy habitual en sus compañeros. En 2021 declaró que dejaba su cargo por «razones personales», pero esas razones se supieron posteriormente.
Novell estaba manteniendo una relación con Sílvia Caballol, una escritora de novela erótico-satánicas y al poco tiempo se supo ella estaba embarazada de gemelas, además de que se casaron por lo civil.
Tres años más tarde, Caballol ha anunciado en su cuenta de Instagram que ambos se han casado por la Iglesia. El Papa Francisco ha permitido este hecho.
«Me parecía honesto, después de tanto tiempo en que habéis estado con nosotros, no esconderos que Xavier y yo, finalmente, nos hemos podido casar por la Iglesia, gracias a la misericordia del Santo Padre que le ha concedido la secularización», explica la escritorio, que admite admirar al «calidad humana y espiritual» del Papa.
Según el medio ABC, Novell, que ahora tiene 54 años, continua siendo obispo pero no puede ejercer después de que la Iglesia le suspendiera sus funciones. Igualmente parece que sigue vinculado al catolicismo: esta boda lo demuestra pero también su reciente viaje a Roma o la estancia, este último fin de semana, en el monasterio tarraconense de Poblet.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.