Impactante video muestra a un Boeing 777-300ER alcanzado por un rayo tras el despegue

Un vídeo impresionante que circula en las redes sociales capturó el momento exacto en que un avión Boeing 777-300ER fue alcanzado por un rayo poco después de despegar del aeropuerto Internacional de Vancouver durante el fin de semana.

Ethan West, testigo del impactante incidente, compartió su experiencia con el medio CTV News, explicando que estaba cerca del aeropuerto grabando el despegue del Boeing 777-300ER con su teléfono móvil cuando presenció el asombroso suceso. «Es uno de mis aviones favoritos. Hace un ruido muy fuerte, así que estaba tratando de captar el impulso de despegue», comentó.

West describió su reacción inicial como de «shock», preguntándose qué consecuencias podría tener el incidente. «Me preguntaba qué iba a pasar. Desde mi perspectiva, me preguntaba si tendrían que desviarse (...) y si incluso los pasajeros sabían lo que estaba pasando».

El testigo, un aficionado a la aviación, señaló que los aviones están equipados con mecanismos para gestionar situaciones de este tipo. Aunque los rayos no suelen representar un gran problema, indicó que los aviones normalmente son sometidos a inspecciones después de aterrizar si son alcanzados.

Tras el impacto, el avión de Air Canada continuó su vuelo con destino al aeropuerto de Heathrow, en Londres.

Según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, los aviones de pasajeros son alcanzados por rayos una o dos veces al año en promedio, pero gracias a los protocolos de seguridad y diseño de las aeronaves, estos incidentes raramente causan problemas graves.