Los impresionantes fiordos españoles que nada tienen que envidiar a los noruegos. | Ayuntamiento de Riaño

Los Fiordos Leoneses, representados por el embalse de Riaño, son una joya escondida en el noreste de la provincia de León, en la Cordillera Cantábrica. Al igual que los famosos fiordos noruegos, este espectacular paisaje ofrece una mezcla única de montañas escarpadas y aguas cristalinas, creando un entorno mágico que cautiva a quienes lo visitan.

Un destino para todas las estaciones

Durante la primavera y el verano, el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre se viste de exuberante vegetación, ofreciendo un escenario perfecto para actividades acuáticas como el jetboat, piragüismo y motos acuáticas en el embalse de Riaño. Además, los excursionistas pueden disfrutar de ascensiones a picos como el Pico Yordas y el Pico Gilbo, así como explorar senderos históricos y cuevas.

En otoño, el paisaje se transforma con los colores del bosque y la berrea, mientras que en invierno, la tranquilidad y la magia de los Fiordos Leoneses invitan a disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.

Actividades para todos los gustos

Los Fiordos Leoneses ofrecen una amplia gama de actividades para disfrutar durante todo el año. Desde paseos en barco por el embalse de Riaño hasta explorar el encantador pueblo de Riaño, hay algo para todos los gustos y edades. Los visitantes pueden admirar monumentos trasladados antes de la inundación del embalse, como la iglesia de Nuestra Señora del Rosario y la iglesia parroquial de Santa Águeda, así como explorar el Museo Etnográfico de Riaño.

Noticias relacionadas

Además, los miradores de Alto Valcayo y Las Hazas ofrecen vistas panorámicas impresionantes, mientras que el columpio más grande de España, ubicado en el Alto de Valcayo, brinda una experiencia única para los más aventureros.

Descubre los encantos de la provincia de León

Además de los Fiordos Leoneses, la provincia de León alberga una serie de localidades encantadoras que merecen ser exploradas. Desde Peñalba de Santiago, con su arquitectura tradicional y la iglesia de Santiago de Peñalba, hasta Molinaseca, con su puente romano y su arquitectura medieval bien conservada, cada pueblo tiene su propio encanto y personalidad.

Astorga, famosa por su cocido maragato y el Palacio Episcopal de Gaudí, y Hospital de Órbigo, conocida por su puente del Paso Honroso y las Justas Medievales, son solo algunos ejemplos de los muchos tesoros que la provincia de León tiene para ofrecer.

Ya sea explorando los Fiordos Leoneses o descubriendo los pueblos más bonitos de la región, una visita a León es una experiencia que nunca olvidarás. ¡Ven y descubre la belleza y la historia de esta maravillosa provincia española!