Según el INE, el año anterior se separaron legalmente 81.302 matrimonios en España. De ellos, el 51,2% tenían hijos menores a los que asignar custodias y la mayor parte de estas se repartieron entre los dos padres. Es frecuente ver hijos de padres divorciados, que viven distintas situaciones en su día a día y que tienen que afrontar el hecho de compartir tiempo con sus padres por separado. La tiktoker @paulisls, que tiene 344.000 seguidores, ha relatado su caso, que ha generado mucha controversia. Ha subido a su cuenta de TikTok un vídeo en el que se lamenta de la vida «nómada» que le impone el divorcio de sus padres. Todo esto mientras anda por las calles de Barcelona con una maleta. «Esto solo lo va a entender la gente con padres divorciados, no la gente que tiene a los padres casados y tiene una vida totalmente tranquila y una sola cama en la que vive feliz», dice.

«Soy una pobre nómada que, en lugar de llevar espadas y bolsas llenas de pieles de ñus para sobrevivir, llevo una maleta. Aquí llevo toda mi vida», expresa la joven, anticipando que «la gente dirá: ‘¡Ay, qué bien esta chica que se va de viaje!’. No, querido, me voy a casa de dos personas que no fueron capaces de ponerse de acuerdo y me han condenado de por vida a estar maleta arriba, maleta abajo», se queja. También critica el suelo empedrado de la ciudad: «Necesito una grúa para mover esta maldita maleta, coño», se enfada y hace una petición para «futuras parejas que me están viendo, que están a punto de casarse, no seáis tan cabrones y lo tengáis claro, no pasa nada si decís que no y no os casáis; pero luego no tengáis hijos porque esto es lo que les vais a causar: un infierno de caminatas y maletas», termina el vídeo que se titula: «no puedo más, me dedicaré al Derecho Matrimonial para crujirlos a todos por malos».

@paulisls en mi ig:paulisls cuelgo mas cositas. no puedo mas💋💋💋 me dedciare al derecho matrimonial para crujirlos a todos por malos💋💋 #humor #HUMOR ♬ sonido original - Paula

El vídeo tiene más de 3,4 millones de visualizaciones y ha recibido tantas críticas que la autora ha decidido desactivar los comentarios en TikTok, dejando claro en dos etiquetas que se trata de un vídeo de humor en el que ella estaría exagerando. Así, el vídeo ha llegado a otras redes sociales, como Twitter, donde los usuarios han dejado comentarios y opiniones de todo tipo. "Me parto de risa con la generación de cristal», «problemas del primer mundo. En el tercero los abandonan", "que alguien le diga a esa mocosa que dos personas que no se quieren y no desean convivir, no tienen que renunciar y ser desdichados por haber tenido hijos", son algunas de las respuestas de los internautas.