Un taxista pirata (a la izquierda con camiseta negra) tratando de captar clientes entre los turistas que esperan en la parada de taxis del puerto. | Toni Planells

Unas investigaciones del Consell de Ibiza, a través del servicio de Transportes, han permitido identificar a un portero de una discoteca que había iniciado contactos para establecerse como captador de clientes para taxis 'pirata'.

Según ha informado la institución insular, este comportamiento fue comunicado al club y el local, ante ello, procedió al despido de este trabajador.

El director insular de Movilidad, Roberto Algaba, ha agradecido a la patronal ocio de Ibiza su "demostrado compromiso" con el cumplimiento de la legalidad en el transporte de sus establecimientos asociados.

Noticias relacionadas

"Ante las pruebas derivadas de la investigación, que evidenciaban la identidad del portero y su intención de colaborar con esta lacra seguramente con intenciones de lucrarse, los responsables de la patronal en primera instancia y, seguidamente, de la discoteca, no tuvieron duda al tener que adoptar medidas contundentes como es el despido de este controlador", ha declarado.

El Consell ha recordado que, por primera vez, cuenta con un Plan de Inspecciones de Transportes, con actuaciones especiales en puntos sensibles como las discotecas o las playas.

En este sentido, en la semana de las fiestas de apertura de las discotecas fueron inspeccionados 78 vehículos, incluyendo una acción conjunta con la Policía Local de Ibiza.

En paralelo, el Consell seguirá colaborando con otras administraciones para impulsar medidas que puedan frenar la oferta ilegal, implicando a actores como Aena.