Iñigo Quintero, autor de la canción viral 'Si no estás'. | @inigoquinteroç

El gallego Iñigo Quintero, de 22 años, se ha convertido en el primer español en posicionar su canción ‘Si no estás’ como la más escuchada del mundo en Spotify. Es probable que estas semanas hayas escuchado su composición en redes sociales, pues en Tik Tok ha causado gran furor entre las parejas.

Quintero se trasladó a Madrid años atrás para estudiar Educación Primaria y Psicología en la Universidad Villanueva, centro privado que forma parte de Fomento de Centros de Enseñanza, una fundación estrechamente ligada al Opus Dei.

Puede que siempre haya sido religioso, pero su composición se interpreta como un canto religioso, ya que algunos aseguran que la frases hacen referencia a la fe: "Sueñas alto, es el poder que te han dado desde el cielo [...] Hace ya tiempo te volviste uno más [...] No me sirven tus pocas señales / Ya nada es como antes [...] ¿Y dónde estás?".

El artista ha pasado ha ser viral en unos días, codeándose con estrellas del panorama musical internacional como Bad Bunny o Doja Cat en las listas mundiales. Actualmente Iñigo es el top 1 en la lista Top 50: Global de Spotify, pero en Alemania y Francia ha causado furor, además de ser número 2 en listas suecas y danesas, y número cuatro en Italia.

Uno de los motivos por los que se ha hecho viral la canción es porque la ‘influencer’ Maria Pombo, entre otros famosos del gremio, han usado la canción en las redes hasta provocar este ‘boom’. Además, todo se ha desmadrado tras el concierto de Cadena 100, en el que el artista actuó entre 15,000 personas en el Wizink Center el pasado 21 de octubre.

El tema apunta a que sí tiene vinculaciones religiosas, pues más allá de la letra, Iñigo Quintero ha dejado ver su relación e inspiración en Dios en alguna entrevista. Algunas ‘influencers’ lo aseguran así, además de su círculo cercano.