Recupera el 'smartwatch' en un estado alucinante. | francycrave1

La pesadilla de perder el móvil o el reloj es algo que pensamos frecuentemente y que, a veces, se convierte en realidad. Amir Noorani, un ciudadano de Los Ángeles, lo sabe muy bien esto, pues perdió su Apple Watch Ultra en el lago Travis, alrededor de Austin (Texas). Tras este hecho uno pensó que ya no lo recuperaría, pero al final tuvo un final feliz cuando, tras tres meses lo encontró intacto.

La tragedia ocurrió cuando Noorani se sumergió en el lago Travis para practicar submarinismo y la correa de silicona que usó en ese momento se le soltó y cayó cuando llegó a los 10 metros de profundidad. Travis no fue capaz de localizarlo y contratar a submarinistas profesionales para rescatarlo no sirvió, por lo que Amir tuvo una idea en ese momento: usar el servicio Buscar para localizar el ‘smartwatch’, pero lo daba por perdido al estar tan profundo.

A los tres meses Amir recibió la llamada de un ciudadano diciéndole que tenía su Apple Watch y pudo recogerlo gracias a su hermano, quien vive cerca de Austin. El reloj estaba cubierto de mugre y no encendía, pero tras limpiarlo y conectarlo a la luz se dio la sorpresa: el Apple Watch Ultra arrancó. "Desde entonces funciona perfectamente", declara Amir a 9to5Mac.

Este ‘smartwatch está diseñado para resistir a altas temperaturas, presión de agua e impacto de polvo, entre otras cosas, pero es sorprendente cómo seguía intacto tras tanto tiempo bajo el agua y que tras varios días de ‘reanimación’ volviese a funcionar.

Para la próxima, Amir ya sabe que tiene que usar una correa más fuerte y no tentar a la suerte.