El Panegos mide más de 500 metros de largo y 610 metros en su punto más ancho. Así se llama este gigantesco crucero con forma de tortuga proyectado por el diseñador italiano Pierpaolo Lazzarini que podría ser una realidad dentro de dos décadas y que cuenta con todas las comodidades y servicios de una gran ciudad.
Este es uno de los proyectos más aplaudidos de este diseñador romano de 40 años y cuenta con una manga de 610 metros en su punto más ancho que está concebido como una ciudad flotante con capacidad para 60.000 personas.
La idea fue presentada por Lazzarini en 2009 y, tras permanecer desde entonces en el olvido, ha sido rescatada ahora con el objetivo de que empiece a hacerse realidad durante la próxima década.
Esta embarcación con forma de tortuga gigantesca tiene todo tipo de instalaciones de una gran ciudad. Hoteles, apartamentos de lujo y zonas comerciales comparten espacio con grandes áreas ajardinadas, pistas de tenis y piscinas. El proyecto también contempla la construcción de un pequeño helipuerto y de un puerto con la idea de que sea lo más accesible posible.
La estructura del Pangeos está formada por distintos bloques, con una plaza principal de la que se derivarán varios edificios en una estructura organizada en forma de espiral. Los servicios del terayate se ubicarán sobre su propio caparazón, entre ellos un servicio de transporte 100% eléctrico que permita desplazarse de una punta a otra de la embarcación. En la zona de las alas se han proyectado 69 apartamentos, 19 suites privadas y 72 terrazas.
Cabe destacar que Pangeos es una derivación de Pangea, el gran supercontinente que existió al final del periodo Paleozoico hace aproximadamente 335 millones de años, que representa un todo, una unidad, como este impresionante terayate que tiene un coste aproximado de 8.000 millones de dólares, una cifra similar en euros.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.