La historia de Roberto la cabo del Ejército del cuartel de Ceuta que saltó a los medios la pasada semana ha vuelto a la orden del día tras difundirse unas imágenes en las que aparece vestida con 'ropa de mujer'.

Roberto realizó su petición de cambio de sexo masculino a femenino. Por el momento, la militar no ha expresado su intención de comenzar con el proceso de cambio físico ni tampoco iniciar el tratamiento hormonal. La cabo se identifica como «bigénero intersexual y lesbiana».

Roberto ha desatado de nuevo la polémica tras filtrarse varias imágenes suyas en las que aparece con un vestido corto posando en el cuartel. Estas fotos, compartidas por el programa ‘En boca de todos’, han generado un gran debate en la televisión y las redes sociales.

La cabo Roberto dejó entrever en sus primera intervenciones públicas que el motivo de su cambio de sexo podría estar relacionado con el intento de volver a ver a su hijo, al que hace más de diez años que no ve por no tener derecho. «Ya no soy padre, soy madre gestante», manifestó en ‘Espejo Público’.