Numa Turcatti, en 'La sociedad de la Nieve'.

La hazaña de filmar una obra de las dimensiones épicas de ‘La sociedad de la nieve’ no hubiera sido posible sin el compromiso que demostraron los actores desde un primer momento.

La crudeza de la historia que contaban tenía que estar representada también en el aspecto físico de los protagonistas para aumentar aun más el realismo que ya la ha hecho famosa.

Noticias relacionadas

En el caso de Enzo Vogrincic, el actor que encarna a Numa Turcatti, tuvo que perder a lo largo del rodaje, debido al orden cronológico con el que se desarrolla la obra nada más y nada menos que 23 kilos.

Los jóvenes estuvieron guiados por nutricionistas en el arduo camino de perder más muscular sin comprometer su salud ya que debían estar con buena salud para poder hacer frente a las duras condiciones del rodaje. El menú de Enzo se basó en una mandarina y una lata de atún por día, según relata Infobae.

En una conversación con Infobae España, el propio Enzo Vogrincic contó su experiencia al respecto: «Aprendí mucho sobre mi cuerpo, incluso podría decir que entré en comunión con él. Cuando estás implicado a un nivel tan físico, estás pendiente de cómo te sientes día a día y empiezas a conocer tus ritmos internos. El cuerpo es una cosa muy loca si tomas plena consciencia de él, así que llegué a saber cuánto tiempo le llevaba a mi organismo digerir el alimento. Empiezas a conocer tu cuerpo desde otro lugar. Creo que es algo que todos deberíamos hacer».