Después de hacerse unas mechas es imprescindible unos buenos productos para mantener el cabello lo más sano posible. | Freepik

Cuando se trata de tendencias capilares, las mechas siempre ocupan un lugar destacado. Para este invierno 2023-2024, los expertos en belleza y estilistas pronostican que ciertos estilos y técnicas de mechas serán especialmente populares. Veamos cuáles son las que prometen dar un nuevo aire a tu cabello en los meses más fríos del año.

Mechas babylights

Son finas y delicadas, continuarán siendo una tendencia fuerte ya que imitan el efecto del cabello aclarado naturalmente por el sol, aportando un brillo sutil y un aspecto muy natural. Son perfectas para quienes buscan un cambio ligero pero visible, y funcionan especialmente bien en cabellos castaños y rubios.

El objetivo es conseguir un cabello lo más natural posible. Imagen: Freepik.

Balayage renovado

Esta técnica ha sido la favorita en los últimos años, seguirá siendo relevante, pero con un giro. Los expertos sugieren una evolución hacia tonos más cálidos y naturales, alejándose de los rubios platinos y optando por matices más dorados y caramelo. Este método, que consiste en aplicar el color de forma manual para un resultado más integrado y menos uniforme, es ideal para quienes desean un cambio notable sin el mantenimiento riguroso de las mechas tradicionales.

Los cabellos castaños son los más favorecidos por este tipo de mechas. Imagen: Freepik.

Contrastes suaves

Otra tendencia serán las mechas que mezclan diferentes tonos de forma sutil. La idea es crear un contraste suave entre los colores, logrando un efecto dimensional y profundo. Es particularmente favorecedora para cabellos oscuros, ya que los reflejos en tonos más claros aportan movimiento y vida sin necesidad de una decoloración extrema.

Siempre es aconsejable preguntar a tu peluquero la mejor opción. Imagen: Freepik

Mechas 'money piece'

Consiste en aclarar las mechas que enmarcan el rostro, sigue en alza, aporta luminosidad y puede rejuvenecer el rostro significativamente. Es una opción perfecta para quienes desean probar algo diferente sin comprometerse con un cambio radical. Funciona tanto en cabellos claros como oscuros y puede adaptarse a diferentes estilos y cortes.

Con este tono de color se consigue rejuvenecer el rostro. Imagen: Freepik.

Cuidado del cabello teñido

Además de estas tendencias en coloración, los expertos enfatizan la importancia del cuidado del pelo teñido durante el invierno. Recomiendan utilizar productos específicos que ayuden a mantener el color vibrante y el cabello saludable. Esto incluye champús y acondicionadores sin sulfatos, tratamientos hidratantes y protectores térmicos para prevenir el daño causado por las herramientas de calor. Puedes encontrarlos en tu peluquería habitual o en cualquier comercio especializado. Además debes sanear el cabello regularmente para evitar puntas abiertas y quebradizas, Además, se recomienda acudir a un experto capilar para elegir y aplicar las mechas más adecuadas a cada persona, y considerar un estudio de color personalizado junto con el corte de pelo.

En resumen, este invierno promete una variedad de opciones en cuanto a mechas, desde las sutiles 'babylights' hasta las más marcadas 'money piece'. Lo importante es elegir una técnica que no solo esté de moda, sino que también complemente tu tono de piel y tipo de cabello, y sobre todo, que se alinee con tu estilo personal. Con estas tendencias y el cuidado adecuado, tu cabello podrá lucir radiante y a la moda durante mucho tiempo.