Esta bebida se ha utilizado durante siglos en la medicina ayurvédica y la medicina tradicional china para tratar una variedad de afecciones, desde resfriados y dolores de cabeza hasta enfermedades inflamatorias y problemas digestivos. Se elabora a partir de cúrcuma, una especia dorada conocida por sus poderosas propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. A esta se le añade una mezcla de leche (que puede ser de origen animal o vegetal, como la leche de almendras o coco), una pizca de pimienta negra para aumentar la absorción de la curcumina (el compuesto activo de la cúrcuma), y a menudo se endulza con miel o azúcar de coco.
La cúrcuma es el ingrediente clave que otorga a la leche dorada sus poderosos beneficios para la salud. Estudios científicos han demostrado que la curcumina tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, anticancerígenas y neuroprotectoras, entre otras. Además, se ha observado que la curcumina puede ayudar a reducir los síntomas de la ansiedad y el estrés, mejorar la salud del corazón y proteger contra varias enfermedades crónicas.
Pero la leche dorada no solo es beneficiosa por su cúrcuma. Al añadir la pimienta negra mejora significativamente la absorción de curcumina en el cuerpo, aumentando su eficacia. Además, la leche utilizada como base proporciona una fuente de calcio y, en el caso de las leches vegetales, a menudo contiene vitamina D y B12 añadidas. Ahora que ya conoces la multitud de propiedades y beneficios que tiene esta bebida, ¿la incorporarás a tu dieta?
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.