En un comunicado, la organización advierte que la plataforma audiovisual ya ha empezado a solicitar que los usuarios identifiquen la ubicación principal de su cuenta con la dirección IP de su conexión.
Sin embargo, según AVACU, esta decisión ha generado multitud de dudas entre los usuarios y un descontento general que está derivando en que muchos de sus suscriptores se estén dando de baja de sus servicios.
A su juicio, hay muchas dudas sobre las nuevas condiciones que Netflix indica en su web, por lo que se ha dirigido a la plataforma para que aclare estas cuestiones, además de solicitarle que recapacite sobre esta decisión que afecta a «millones de usuarios acostumbrados a disfrutar de un servicio bajo unas condiciones de permisividad por parte de la empresa y por las que ahora quiere cobrar de manera individual».
«Hoy en día, el consumidor ha cambiado su forma de ver la televisión, acudiendo cada vez más a las plataformas que existen en el mercado y que nos tememos que puedan seguir la línea iniciada por Netflix en los próximos meses», alerta AVACU.
Por tanto, defiende que no es el momento de incrementar el precio a los usuarios, máxime si se tiene en cuenta que la red es utilizada de manera masiva por todas estas plataformas, con lo que los consumidores tienen que pagar las ampliaciones necesarias de la red para que las plataformas puedan seguir ganando beneficios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.