Tal y como refiere la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) en uno de sus avisos de seguridad, este asunto es de prioridad alta para los usuarios de Apple. Las deficiencias han sido corregidas en una nueva actualización, por lo que la recomendación general a todos los usuarios es actualizar sus terminales. En concreto, este fallo de seguridad involucra a los usuarios con dispositivos que utilicen los sistemas operativos macOS Monterrey con versiones anteriores a la 12.5.1.; iOS con versiones anteriores a la 15.6.1.; iPadOS con versiones anteriores a la 15.6.1; iOS e iPadOS, versiones anteriores a 15.5; y finalmente el navegador Safari con versiones anteriores a la 15.6.1.
Desde el centro público de prevención en materia de ciberseguridad recuerdan la conveniencia de mantener siempre los sistemas y aplicaciones actualizados con el fin de evitar brechas en la seguridad de los mismos, que pongan en manos de indeseables nuestros datos personales o la información bancaria.
Podremos comprobar si nuestro iPhone o iPad está actualizado yendo al menú Ajustes > General y buscando la opción 'Actualización de software'. A continuación aparece la versión actual de iOS, el sistema operativo del dispositivo. Clicando en 'Descargar e instalar' comenzará la descarga de la nueva actualización. En caso contrario, informará de que se dispone de la última versión.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.