Este miércoles se conocía la noticia de que la princesa Leonor esturdiará el próximo curso en Reino Unido, una noticia que estuvo marcada por la aparición de un rótulo en el programa La Hora de La 1 donde se podía leer: «Leonor se va de España, como su abuelo».
Así, durante este jueves, se ha confirmado que uno de los responsables del polémico rótulo, Bernat Barrachina, ha sido despedido, tal y como ha confirmado él mismo en su cuenta personal de Twitter: «Me han despedido, como al abuelo de Leonor».
Bernat Barrachina es un guionista con una larga trayectoria tanto radio como en televisión, así como en diferentes proyectos ligados al teatro. Tal y como indica en su propio currículo profesional, está graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
Sus inicios en televisión se dieron como coordinador de guión en el programa Guerra de sesos, de Telecinco y La Siete, aunque más recientemente había participado en el sector radiofónico como guionista y colaborador en el programa Lo mejor que te puede pasar, de Melodía FM.
Su incorporación al programa de TVE, La Hora de La 1, de donde ya ha sido despedido, no se había producido hace mucho. Concretamente, fue fichado en septiembre de 2020: «Madrid y la tele me llaman de nuevo. Hoy es el primer día con el equipo de #LaHoraDeLa1. Feliz por estrenar proyecto», escribía en un tuit.
Además, según indica, fue subdirector del programa Otra movida, para Neox. También fue subdirector del programa Tonterías las justas, de Cuatro y guionista del programa El Hormiguero cuando se emitía en esa misma cadena. Por último, señala que fue co-director y creador del programa Así nos va, de La Sexta, entre otros proyectos.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me'n fas una me'n fas mil. Estic d'acord amb el sentit del rètol, estic en desacord en que es posàs el rètol, fer feina a una televisió pública no es tenir un twiter personal. Dit això, amb un mes sense sou, per ser la primera vegada, sobrava. A Espanya tot és excessiu i, com a bon mallorquí, m'estressa.
Le ha faltado bastante sentido común y respeto!!! A veces, no basta con tener un grado universitario.
y eso que no dijo toda la verdad, tendria que decir como el ladron de su abuelo.Pero nada que siga robando con las ordas de siervos que hay lo tiene perfecto.
Visto de otra manera, podríamos decir que no pasa de ser un ruc venido a más de la mano del PSC. Según su currículum, su carrera empieza en Badalona de la mano del alcalde del PSC que tuvo que dimitir por borracho y putero y al no tener ahí al padrino le acogieron sus otros padrinos (el director de TVE) hasta que ha hecho lo que ha hecho para tenerlos contentos, pero esta vez se ha pasado.
Para UN DIEZ: ya ves, las matemáticas te fallan. Porque tú sacas un 14 negativos a las 17'45, el máximo del día. Y no serán los últimos. ¿De dónde sacas el 85%?
Despedido por decir una verdad como un templo. Así va España, el abuelo ni mentarlo, a pesar de aceptar arreglos con Hacienda.
@Un diez: Las personas deben poder expresar libremente su opinión, cierto. La libertad de expresión queda reflejada en nuestra constitución. Con todo eso, no significa que se pueda decir cualquier cosa, en cualquier lugar, y/o cualquier momento. La televisión pública está sometida teoricamente a niveles máximos de transparencia, pluralidad y, sobre todo objetividad. Para otros menesteres están las plataformas, cadenas, televisiones privadas. La televisión públicas está mantenida con el dinero de todos; es la elevisión de todos; debe respetar a todos. Ante todo ruego no se cofunda "todos" con "nadie", suele ser habitual. Es loable ser agresivo en un campo de batalla, pero no en una boda o en un funeral. ¿Se comprende, verdad?
Donde tengas la olla no metas la ..... ideología :)
Seguro que te dan trabajo los de Tele 5
el nuevo "heroe nacional" !! que tristeza que hoy día hacerlo mal e insultar es un merito. Ejemplo : Valtonic, Hassel etc....