«¡De salmonetes al vapor y caviar brevemente asado al sarmiento, sofrito de guindillas ahumadas y caldo de las espinas del salmonete con vino de jerez y pieles de yuzu!», tuiteó el marido de Cristina Pedroche este lunes.
Pero lo cierto es que la paella valenciana tradicional no lleva nada de eso, sino que se hacen con pollo, conejo, garrofón, judías verdes, tomate y azafrán -y claro, sal, agua, arroz y aceite-. Por ello, son muchos los que contestaron a su tuit con mensajes en contra de su «paella madrileña», y otros con bromas más irónicas que dejaban ver que eso de paella no tenía nada.
Ante tantos mensajes, Dabiz Muñoz decidió contestar demostrando la sorpresa que le habían ocasionado las respuestas de los tuiteros: «Nivel de inteligencia media de Twitter: La gente pensando que servimos paellas en DiverXO».
Aun así, sirvan paellas o no en su restaurante, o sean platos de arroz vanguardistas, los usuarios le hicieron ver al cocinero que no podía asumir que todo el mundo sabía el menú de DiverXO.
Pero, además, otros tuiteros le demostraron que sí parecía haber dicho en alguna ocasión que servían paellas, pues a Instagram subió una foto de una «paella valenciana» en la que ponía «Pronto paellas», por lo que cualquiera podría asumir que su restaurante iba a incluirlas en su carta. De hecho, este plato también fue criticado, pues incluyó caracoles en la receta.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Buenas tardes, éste Sr no hace paellas hace su arroz, también debo decir que en nuestras Islas Baleares, tampoco hacemos paellas, hacemos arroz seco. La paella es puramente valenciana y hay que hacerla como se hace en Valencia. Pep Marìa
Aquests madrileños es creuen més Llets que els altres. Vos quedau en sa vostra capital i que no venguin més que en sobran de forasters
Pero si a este no hay que hacerle caso en NADA, es un viva la virgen y ese san Benito de viva la virgen se lo han dado las televisiones, diarios, críticos de cocina que comen gratis en su restaurante y demás comensales analfabetos en cuestiones culinarias, este es sus otros 5 minutos de gloria.
Salmonetes, caviar y vino de jerez. Huy, sí! Qué madrileño todo... Secundo a @pocasolta. Por favor, no más de este personaje ni de su novia. Y ya que estamos, tampoco nos interesa la Chenoa.
El señor es un subido a la fama por los que no conocen la cocina y no respetan la misma.
Que tio más cansino. Por favor no más noticias de este ni de pedroche...