Un vídeo que tiene a un conejo como protagonista y que fue captado por un transeúnte de Vancouver, Canadá, se ha convertido en una de las acciones virales que más ha llamado la atención en las redes sociales en este inicio de años.
Rescatan a un conejo atrapado en una reja por sus grandes orejas
También en Noticias
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pero si es un conejo canadiense. Y yo que pensaba en los conejos de las Salinas. Ya me extrañaba que conejo en mano lo dejase marchar.
Las mallas de agujeros grandes son ideales para que las cabras, pasen la cabeza, enganchen los cuernos, y queden atrapadas hasta que mueran, si nadie se da cuenta y las libera.
Los que vivimos en el campo vemos cosas así a diario. Y aún peores: la fauna libre no puede ya pasar de campo a campo por la proliferación de rejas y barreras con agujeros de malla de pequeño calibre, que son adecuadas para la ciudad pero no para la naturaleza. Ni tortugas, ni conejos, ni martas, ni ginetas, ni erizos, ni nada de nada, traspasa esas barreras. Ninguno puede ir a buscar comida a lugares más fertiles ni puede mantener la diversidad biológica ni se mezcla con ejemplares de otros campos para procrear. Pero existen barreras de alambre que sí lo permiten. El Govern debe legislar de inmediato barreras con tejido de alambre de malla con agujeros amplios, mínimo 15x15 cms, apropiados para permitir el traslado de la fauna y prohibir se instalen barreras de malla densa como las de la foto.