Si hay alguien que se lleve peor con un gato que un perro, ese es el ratón. Sin embargo, una pareja compuesta por estas dos especies ha demostrado que pueden llegar a tener una relación de amor y odio a la vez.
Todo ha ocurrido en China, donde alguien pudo grabar un momento insólito en el que un gato perseguía a un ratón y, segundos después, este último iba a abrazar al otro como si de una gran amistad se tratase.
El vídeo muestra cómo el felino se acostó tras haber intentado cazar al roedor y este empezara a correr hacia debajo del vientre de su peludo amigo, aparentemente pidiendo abrazos.
Los internautas han llegado a comparar esta divertida situación con la de Tom y Jerry, los queridos personajes de dibujos animados que no pueden vivir el uno sin el otro por mucho que peleen.
No obstante, Caroline Clark, una consejera de comportamiento clínico animal, explicó a MailOnline que se trata de «una reacción al miedo y una estrategia utilizada por muchos animales para intentar detener la persecución con la esperanza de que el agresor los deje en paz».
«No tiene sentido ponerse en peligro y, en mi opinión, el hecho de que corra sin darse cuenta debajo de la barriga del gato se debe más a que está conmocionado, desorientado y, por lo tanto, no piensa racionalmente», sentenció.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es lo que tiene tener felinos en casa...acaban por perder todo su instinto!!! Éste no caza ni una mosca, únicamente el plato del pienso!!
Los gatos caseros suelen traer ratones vivos como regalo, y acaban por tenerlos como amigos no los matan en casa tengo un ratoncito de estos que me trajo en una jaula y ya lleva en casa más de un año, pero ha sido la única manera de que no me traiga más, y el está feliz con su amigo y la ratilla parece que también feliz juegan juntos un rato al día y yo alimento a su mascota
... un pequeño detalle... y es que los videos siguen, aún después de pausar la cámara... y lo que sigue igual no es tan divertido entonces... huy..
Este gato no está cazando: está jugando. Simplemente va detrás del raton porque se mueve y cuando deja de moverse (que el ratón deja de moverse para hacerse el muerto) ya no le interesa. No le abraza, simplemente lo tiene ahí por si vuelve a moverse, pero no para comerselo, sino para jugar.
Este gato es doméstico al que le falta el 'pienso'"., de todas formas no hay que fiarse mucho ya que sigue teniendo instinto felino.
La cuestión es que el gato está bien alimentado que si no ...
Menudo felino!!! No ha cazado un ratón en su vida!!