Todos los motores, aunque en especial los que funcionan con combustible diésel, producen una serie de residuos durante el proceso de combustión que pueden acumularse en ciertas partes mecánicas impidiendo el correcto funcionamiento del 'corazón' de nuestro vehículo.
Trucos para limpiar la carbonilla del motor de tu vehículo diésel
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Dice: "un diesel dañino". Se debería desterrar la mala costrumbre de llamar al gasóleo " Diesel". ¿A caso hay alguien que llame "Otto" a la gasolina? Semejante despropósito tiene su origen en las marcas comerciales de distribución de combustible al menor. Además, es un vício relativamente joven, un década y media, a lo sumo. Un vicio del lenguaje análogo al de llamar "luz" a la electricidad. Los departamentos comerciales y de mercado, así como la publicidad que generan, parece que nos quieren ignorantes compradores; les resulta más fácil vender. Peero un artículo divulgativo de tecnología debe huír de ciertas falsedades comerciales. Y no, por mucho que se repita el gasóleo no se convertirá en pariente de Rudolf Diesel. Ah, el carbón micropulverizado, y el fuelóleo también se queman en motores de ciclo Diesel. El gasóleo se puede quemar en calderas, y en turbinas de gas, según ciclo de Brayton. Como ven no existe relación biunívoca entre Diesel y gasóleo. Es sólo un vicio.