Según explica la página Xataka, un agente alemán llamado Stefan Pfeiffer se ha hecho famoso por su forma de plantarle cara a las personas que se distraen mirando o haciendo foto a los vehículos siniestrados.
«¿Quieres ver cadáveres?, ven conmigo», les dice el policía. Con esta invitación, el agente acompaña al conductor a ver las víctimas. Una vez llegados al punto de la colisión, el policía increpa al hombre y le diciéndole que si quiere puede saludar al cadáver. Posteriormente le comunica una multa de 128,50 euros por hacer fotos de un siniestro.
Según explica Pfeiffer, la medida que ha adoptado la Policía en Alemania persigue mejorar la conciencia vial de los conductores. El objetivo es reducir el efecto mirón y que los conductores comprendan que un accidente no es un espectáculo.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es muy sencillo; se crea la nueva norma, se amonesta al principio a los infractores/as y al cabo de un tiempo ya multa de 300 euros por obstaculizar y poner en peligro la seguridad del tráfico.
Para medalla de oro de mirones , los mallorquines, todo un espectaculo, como miran. Y que buscan mirando? Ni idea. Como otras cosas nuestras muuuy pueblerinas.
Un aplauso la verdad, ojala y la Guardia Civil haga lo mismo en la autopista al aeropuerto y en la via de Cintura de Palma.
Com és possible que es pugui fumar dins un cotxe quan aquests JA no duen cendrers?. Si no es permetés, evitaríem accidents i sobretot incendis forestals. Sentit comú, per favor.
Esto lo hacen en las Baleares y recaudan 100 millones el primer año.
Porquè no hablan de los atascos que provocan cada vez que se paran a los lados de la autopista o via cintura? Tan simple como aparcar el coche en el arcèn, para que se formen colas kilomètricas ..
No se que videos ves pero por si acaso ponte gafas andas..... Papanatas
Medida a seguir,vehiculo con movil haciendo fotos,matricula y 1000 e,la desgracia no se puede convertir en morbo,
Pues si a cada "mirón" se le acompaña a pie, a regodearse con los "desastres", menuda tarea para el agente y menuda cola se formaría en esta carretera. No hombre, no ; ocurrencias las mínimas.
Para ayudar nos vamos pero para hacer fotos de desgracias sacamos las palomitas.